miércoles, 28 de marzo de 2012

Entrevista a Dianna Marques

¡Hola!

Se que hoy correspondería una entrada de reseña o portadas, pero haré una excepción ya que la entrevista esta lista y no puedo más que subirla ahora ya.


Dianna Marques a escrito libros como: "La isla del dhaphiro", "Alma Inmortal, "Coma", entre otros. Y sin más preámbulos vamos con la entrevista.


N&N: ¡Hola! Antes de comenzar te quería dar las gracias y la bienvenida a mi blog ^^

Dianna Marques: Gracias!

N&N: Queremos saber algo sobre ti, ¿Qué nos podrías contar?

D.M.: Bueno, soy una chica de Barcelona, España, amante de la risa, los animales y todo lo que tenga que ver con la creatividad.
Estoy diplomada en diseño gráfico y acabo de terminar mi cuarta novela autopublicada.
También he creado un portal para ayudar a escritores autopublicados en mi situación, ya que sé como se siente uno cuando no sabe como publicar.

N&N: ¿Cuándo comenzaste a escribir?

D.M.: Creo que siempre he escrito, desde pequeña ya dibujaba y creaba mis propios cuentos, así que supongo que es algo que nació conmigo.

N&N: ¿Qué es lo que te inspira a la hora de escribir? ¿Algo especial que hagas mientras escribes?

D.M.: La inspiración es como un estado de ánimo, hay que concentrarse para que venga y yo tengo mi proceso mental, he de estar relajada y si puedo obtener un silencio absoluto para escribir soy feliz.

N&N: ¿Cuáles son tus géneros y escritores favoritos?

D.M.: Leo y me gusta todo, terror, romántica, ciencia ficción, etc, así que los autores son muy variados.

N&N: Sabemos que te autopublicas, cuéntanos un poco de eso.


D.M.: Hace casi tres años decidí publicar mi novela ALMA INMORTAL, pero lamentablemente sólo recibía respuestas negativas de las editoriales, por lo que investigué hasta encontrar como podía autopublicar sola mis novelas, ya que me parecía muy caro usar plataformas online de impresión bajo demanda.
Así, que terminé el libro, lo maqueté, le hice una portada bonita y empecé a buscar una imprenta.
Tras tramitar el ISBN y comparar precios de imprentas, tenía en mi casa 100 preciosos ejemplares de mi primera novela.

N&N: ¿Cuántos libros llevas publicados?

Cuatro novelas y un manual de autopublicación.

N&N: Para ti, ¿Qué es mejor: Que te publique una editorial o que te autopubliques?

D.M.: Para mi sería mucho mejor tener una editorial, pero una editorial de las grandes, ya que se de primera mano que lo que te puede ofrecer una editorial pequeña o mediana se puede conseguir siendo autopublicado, quizás no de la misma manera, pero sí con más beneficios.

N&N: Tu último libro publicado se titula “Coma” ¿Qué nos puedes contar sobre él?

D.M.: Es una historia de ciencia ficción, romántica y con toques de distopía.
Trata sobre una extraña enfermedad que sume a todos los niños del planeta en un profundo coma y despiertan siete años después en un mundo donde ellos son los únicos adultos y sin rastro de la civilización, Hailey la protagonista encontrará el amor, pero también retos, misterios y un destino que jamás se habría imaginado.

N&N: ¿Y tus otros libros? Háblanos de ellos para conocerlos más

D.M.: La Saga del Escarabajo, es una saga de dos libros que cuentan una historia sobre vampiros, pero nada que ver con el mito antiguo ni con nada que se haya explicado más, mis vampiros están tan integrados en la sociedad que son más civilizados que algunos humanos.
En la Saga os explico como Jayden un hijo de mortal y vampiro asume lo que es, se enamora y resiste a un personaje muy malo que le hace la vida imposible.

En 22.22, hablo del amor a los seres queridos que ya no están. Cuenta la historia de April, una chica que ha perdido a su padre pero que sin saber porqué, se obsesiona con el número 22, como si con este su padre le quisiera decir algo.

Y después está el Manual de Autopublicación para huérfanos literarios, un librito donde explico como autopublicar una novela.

N&N: ¿Tienes algún proyecto en mente?

D.M.: Sí, estoy a punto de empezar una novela nueva donde el bien y el mal es el tema principal.

N&N: ¿Qué es lo que no le puede faltar a un buen libro?


D.M.: Muchas cosas, un misterio, un revés en la trama, romance, humor y unos personajes que te seduzcan.

N&N: De nuevo te quiero agradecer por la oportunidad de realizarte esta entrevista, muchas gracias de parte de todos los lectores del blog :D


D.M.: Gracias a ti! A sido un placer!

Para saber más de la escritora puedes ingresar a:

http://diannammarques.blogspot.com.es
http://diannammarques.com/
http://diannammarques.creativicat.com/Dianna/entrada_tienda.html

4 comentarios:

  1. Hola!!!

    Me ha encantado la entrevista y conocer a esta autora!! :D

    La verdad es que sus libros pintan genial!! Sobre todo Coma!!!

    Un besito!!

    Pd: tengo un nuevo sorteo en mi blog, por si te quieres pasar!! http://enelpaisdelasmaravillas1.blogspot.com.es/2012/03/nuevo-sorteo-en-el-pais-de-las.html

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista!!
    Lastima que sus obras no llegan a mi país, ni modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!!

    Judith se pueden pedir, lo que pasa que los gastos de envió son un poco más caros ;)
    Mándame un mail a diannamu@gmail.com y te informo ^^

    Beeesos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista! ^^ Tengo muchas ganas de leer su último libro!
    ¡besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Quieres dejar un comentario? Recuerda que me alimento de ellos. ^^

.

Related Posts with Thumbnails